Diseñamos, construimos y realizamos el montaje “in situ” de cualquier proyecto relacionado al almacenamiento de aceite vegetal
Nos hemos especializado en el diseño de sistemas de almacenamiento de cualquier tipo de tanque en fibra de vidrio para almacenar aceite vegetal (aceite de girasol, oliva, canola, soya, maiz entre otros).
Enfocándonos en construir de la mano de nuestros clientes proyectos integrales de ingeniería tanto de almacenamiento como de conducción. Desde tanques de 5.000 litros hasta tanques de medio millón de litros construidos en obra.
Entendemos la importancia de poder resguardar sus activos “líquidos” en tanques que aseguren la contención de este tipo de material; evitando daños materiales por posibles fugas o en caso extremo fracturas de tanques por malos sistemas de construcción.
Todos nuestros tanques son construidos bajo normas de fabricación ISO e ICONTEC, y cumplen con la normatividad expedida por la FDA para almacenar aceite comestible para uso humano.
Características Importantes para Tanques de Almacenamiento de Aceite Vegetal
TIPS de Mantenimiento y Seguridad
Limpieza Regular: Es crucial para evitar la acumulación de residuos y prevenir la contaminación.
Inspecciones Periódicas: Para detectar y solucionar problemas como fugas, o deterioro del recubrimiento interno.
Monitoreo de Temperatura: Para asegurar que el aceite se mantiene en las condiciones óptimas de almacenamiento.
Seguridad en el Manejo: Los tanques deben estar equipados con válvulas de seguridad, sistemas de ventilación adecuados y ser ubicados en áreas seguras.
El almacenamiento de aceite vegetal requiere tanques diseñados específicamente para mantener la calidad del aceite y garantizar su seguridad. Los tanques deben ser construidos con resinas y fibra de vidrio adecuadas y contar con características que prevengan la contaminación y la degradación del aceite.