Con mas de 50 años de experiencia en fabricación de tanques en poliester reforzado con fibra de vidrio, hemos encontrado y atendido emergencias de reparación de diferentes tipos de daños en tanques fabricados sin norma de construcción; lo que ha repercutido en pérdidas económicas para las empresas y daños humanos por incidentes y accidentes laborales.
A continuación mencionamos algunas recomendaciones que se deben de tener en cuenta a la hora de escoger a un proveedor fabricantes de tanques:
1. Investigue la experiencia del proveedor de tanques, cuantos proyectos ha ejecutado y las cartas de recomendaciones de clientes.
2. Valide en cámara de comercio cuánto la empresa está registrada, bajo que nombre y los montos de capital de la compañía.
3. Exija siempre una póliza de calidad, cumplimiento y buen manejo de anticipo; así mismo revise que la empresa no esté comprometida con demandas o aspectos legales con otros clientes y con aseguradoras.
4. Valide y pregunte si los tanques a entregar están fabricados bajo normas de construcción ASTM e ICONTEC; así mismo valide los espesores de fabricación, método de fabricación y tipo de material utilizado.
5. Al final del proyecto revise y valide:
– Planos constructivos
– Dossier de obra
– Calculos estructurales
– Ficha técnica y facturas de materiales utilizados
– Carta de garantía
– Manual de mantenimiento
6. Valide y exija una capacitación técnica para el personal que va utilizar el tanque (por lo general personal de mantenimiento).
7. En lo posible a la hora de entregar un tanque tipo MEDIUM TANK, valide si se puede ofrecer un acompañamiento a la hora de descargar e izar el tanque en su planta.
8. En caso de proyectos muy complejos, visite la empresa del fabricante y valide la fabricación del tanque.
Recuerde que un tanque es un sistema de almacenamiento de gran volumen, que funciona como un sistema de “olla a presión”; por ende la seguridad prima a la hora de elegir el mejor sistema de almacenamiento.